Son la resistencia

CIRCUS BRUSSELS PADEL OPEN 2023

Son la resistencia

Con un 7-6, 3-6 y 6-3, Coello y Tapia se proclamaban campeones en Bruselas

30-04-2023

Compartir

¡Era uno de los momento más esperados de la semana! La gran final del Circus Brussels Padel Open 2023 en el cuadro masculino vestía de gala el espectacular Tour and Taxis de Bruselas en unas abarrotadas gradas. Más de 5.000 espectadores iban a disfrutar de un partidazo en Bélgica que enfrentaba a Arturo Coello y Agustín Tapia contra Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Una nueva final entre estas dos parejas que tenía como premio el ansiado entorchado belga.

El primer set empezaba con Los Superpibes yendo al frente y mostrando de lo que son capaces. Stupa y Martín arrancaban con un break que les ponía 2-0 arriba al comienzo. Enfrente, los números uno de la Race trataban de meterse en el partido, pero los Superpibes se mantenían muy sólidos y cómodos en pista. Sin embargo, cuando tenían la posibilidad al servicio de cerrar la primera manga, llegaría la reacción de Coello y Tapia para igualar el primer set (5-5). El capítulo inicial no tendría un ganador antes de los 12 juegos, por lo que se marcaban al tie break. En la muerte súbita se imponían Arturo Coello y Agus Tapia, que se llevaban así el primer set (7-6).

El segundo episodio se ponía en marcha con Stupa y Di Nenno controlando los primeros juegos. Un break a su favor les permitía poner el 3-0 para volver a meterse en la lucha por convertirse en campeones. Coello y Tapia trataban de meterse en la pelea por este segundo set apretando al resto, pero sus opciones de igualar la contienda se esfumaban debido al gran nivel de Los Superpibes, que miraban de tú a tú a Coello y Tapia. Con solvencia, la pareja argentina se llevaba el set por 6-3.

El tercer capítulo decidiría qué pareja saldría campeona del Circus Brussels Padel Open 2023. El público belga disfrutaba del auténtico partidazo que se vivía dentro de la pista y del apasionante tercer set disputado en el Tour and Taxis. Los primeros juegos eran dominados por los sacadores. No sería hasta el sexto juego cuando Coello y Tapia iban a golpear al resto para quebrar el saque de los rivales y poner el 4-2 en el marcador. Agus y Arturo lograban mantener esta ventaja hasta el final del choque para terminar de sellar un agónico triunfo.

Tras más de dos horas de partido y con un 7-6, 3-6 y 6-3 final, Coello y Tapia se proclamaban campeones en Bruselas. ¡6 de 6 para ellos!