Bruselas a sus pies

CIRCUS BRUSSELS PADEL OPEN 2023

Bruselas a sus pies

Ari y Paula se llevan la gran final con un 6-7, 6-3 y 7-5

30-04-2023

Compartir

¡Había llegado el momento! El Circus Brussels Padel Open 2023 se vestía de gala para acoger la finalísima en el cuadro femenino. Las dos mejores parejas del mundo se citaban en el Tour and Taxis de Bruselas para disputar la gran final. Ariana Sánchez y Paula Josemaría se enfrentaban contra Gemma Triay y Alejandra Salazar por el entorchado belga. ¡Partidazo entre manos!

El encuentro se ponía en marcha con Ari y Paula yendo al ataque. El 2-0 de inicio a su favor les ponía con ventaja, pero la respuesta llegaría pronto por parte de Gemma y Ale para igualar la contienda. Cuando de nuevo Ari y Paula se ponían con ventaja en el marcador, Gemma y Ale volvían a recuperar para poner el 5-5. En un set que fue una montaña rusa, sería solo el tie break el que podría decidir las ganadoras de esta primera manga. Salazar y Triay daban un paso al frente en el tramo clave de la manga inicial para sellarla a su favor por 7-6.

El segundo episodio comenzaba de nuevo con Ariana y Paula llevando la iniciativa tanto en pista como en el marcador. 3-0 de inicio para las número uno del mundo, que querían alargar la gran final en Bélgica. Gemma y Ale intentaban volver a recortar las diferencias como ya ocurriera en el primer set, pero en esta ocasión Ari y Paula se iban a hacer fuertes al servicio durante todo el set. Ari y Paula se apuntaban con solvencia en segundo set con un resultado de 6-3.

La gran final se iba a decidir en el tercer episodio en Bruselas. Ante un abarrotado Tour and Taxis belga, Ari y Paula volvían a mandar en el marcador al comienzo del set. Gemma y Ale intentaban aguantar y aferrarse al 20x10 en tierras belgas, pero Ari y Paula no daban su brazo a torcer y seguían dominando el tercer set. Sin embargo, en la última posibilidad que tenían, Triay y Salazar sacaban la garra y conseguían romper para igualar a 5 juegos. Tras el 5 iguales, las número uno del mundo se reponían y serían las que conseguirían un nuevo quiebre que les acercaba a un nuevo título. Poniendo a buen recaudo su servicio, Ariana Sánchez y Paula Josemaría iban a conseguir sellar la victoria tras más de tres horas de partido con un 6-7, 6-3 y 7-5.

Ari y Paula, campeonas en Bruselas.