Stupa y Lima acaban con el viaje de Coki y Yanguas

ADESLAS SANTANDER - CANTABRIA OPEN 2022

Stupa y Lima acaban con el viaje de Coki y Yanguas

Stupa y Lima vencen por 7-6 y 6-4 a Coki y Yanguas en su último partido como pareja

05-10-2022

Compartir

[wpt_youtube id="nphjTPfFdnY" last="wpt_youtube"]nphjTPfFdnY[/wpt_youtube]

Icardo / Brea VS Talaván / Araújo

Abría la jornada el duelo que enfrentaba a Delfi Brea y Tamara Icardo contra Marta Talaván y Sofia Araújo por un puesto en los octavos de final de la decimocuarta prueba Open del calendario World Padel Tour.

El partido daba sus primeros pasos con Talaván y Araújo haciéndose las dueñas del 20x10. 3-0 de inicio para ellas les permitían marcharse en el marcador. Sin embargo, reaccionaban Brea e Icardo a tiempo para igualar la contienda a 3 juegos. Desde ese momento, ninguna pareja logró desnivelar el partido de forma decisiva, y el desenlace del primer set se definiría en la muerte súbita. El tie break caía del lado de Icardo y Brea, que se acercaban a los octavos de final.

El segundo asalto tuvo como claras dominadoras a Tamara Icardo y Delfi Brea. Sin dar opción a unas Talaván y Araújo que no encontraros sensaciones en este asalto, la pareja hispano argentina ponía el 4-0 de su lado. Con solvencia, cerraban la victoria y su pase a octavos por 7-6 y 6-2 Delfi Brea y Tamara Icardo.

""

Iglesias / Osoro VS Navarro / Godallier

Saltaban a la pista Victoria Iglesias y Aranza Osoro para medirse ante Teresa Navarro y Léa Godallier en Santander. El partido de primera ronda se ponía en marcha con Aranza y Victoria buscando la red con vehemencia y tratando de llevar el ritmo del choque. La pareja hispano argentina llevaba sus intenciones a buen puerto gracias a un nivel de juego y confianza muy elevados. Nada podían hacer en la primera manga Teresa y Léa, antes unas arrolladoras Iglesias y Osoro que firmaban una primera manga impoluta: 6-0.

En el segundo set las protagonistas seguían siendo las mismas sobre la pista. Aranza Osoro y Victoria Iglesias salían al azul de World Padel Tour a tratar de llevarse cada uno de los puntos, y maniataban a sus rivales. Victoria y Aranza cerraban una actuación difícilmente mejorable con un 6-0 y 6-1 en apenas cincuenta y dos minutos.

""

Riera / Llaguno VS Villalba / Goenaga

Se ponía en marcha el duelo que enfrentaba a Virginia Riera y Patty Llaguno contra Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga. Este choque daba sus primeros pasos con Virginia Riera y Patty Llaguno como claras dominadoras del tapiz azul de World Padel Tour. Sin apenas cometer errores no forzados y con muy pocas fisuras en su juego, Patty y Virginia se hacían con la primera manga de manera impoluta gracias a un 6-0.

El segundo set mantenía la esencia del primero, pero con unas Villalba y Goenaga más combativas y acertadas sobre la pista. La pareja española daba un paso al frente, pero no conseguía frenar el nivel que proponían las favoritas por ranking. Con dos breaks de ventaja, Patty Llaguno y Virginia Riera sellaban el segundo asalto y por ende su clasificación a los octavos de final con un 6-0 y 6-3.

""

Ruiz / Bergamini VS Ruiz / Oria

La jornada de la tarde empezaba con el duelo que enfrentaba a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini contra Jorge Ruiz y Salva Oria por un billete hacia los octavos de final en tierras santanderinas. El jugador local, Jorge Ruiz, junto al valenciano Salva Oria comenzaban mandando en el 20x10 azul de World Padel Tour por medio de un quiebre que les ponía 3-1 arriba. La pareja que tenían enfrente respondía con un contrabreak para después igualar la contienda a 3 juegos. En ese momento, un nuevo break para la dupla hispano brasileña sentenciaba el set a su favor (6-4).

Segunda manga y Jorge Ruiz y Salva Oria que, arropados por el público local, buscaban llevar la iniciativa en la pista. No iban a ser capaces de lograrlo debido a que unos muy sólidos Ruiz y Bergamini se ponían break arriba en el ecuador del capítulo. Sin embargo, en el único momento del partido en el que pisaban el freno Ruiz y Bergamini encadenando varios errores no forzados, los rivales lo aprovechaban para igualar el set a 5 juegos. Volvían a romper Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en el undécimo juego para terminar de sellar el set y su pase de ronda con un 6-4 y 7-5.

""

Stupa / Lima VS Yanguas / Nieto

Se medían en el 20x10, Franco Stupaczuk y Pablo Lima ante Mike Yanguas y Coki Nieto por un billete entre las 16 mejores parejas del torneo santanderino. El primer asalto arrancaba con Yanguas y Nieto muy enchufados, y logrando un parcial inicial de 3 juegos a 0 para ellos. Recuperaban con confianza Stupa y Lima para igualar la contienda a 3 juegos, antes de que las dos parejas se centraran en defender con éxito sus saques. Así se llegaba a un tie break, que caería del lado de la pareja número 5 del mundo.

El segundo asalto veía cómo ambas parejas ponían a buen recaudo todos sus servicios durante los primeros juegos. Yanguas y Nieto no eran capaces de romper a sus rivales en los puntos de oro que dispusieron, y les pasaba factura en el último juego del encuentro. Lima y Stupa rompían el servicio rival para terminar con el sueño de Yanguas y Nieto, y cerrar su pase de ronda con un 7-6 y 6-4.

""

Sánchez / Capra VS Gil / Moyano

El último duelo enfrentaba a Maxi Sánchez y Lucho Capra contra Xisco Gil y Ramiro Moyano por un puesto entre las 16 mejores duplas del torneo cántabro. Los chicos de Mati Ortiz entraban a la pista muy enchufados y logrando un break en el primer juego del partido con solvencia. La pareja número 8 del ranking afianzaba sus servicios, y conseguía un nuevo quiebre que les permitía abrir distancia en el marcador. Con esta renta de dos quiebres a su favor, Sánchez y Capra no dejaban escapar el primer set, que caía de su lado por 6-2.

La segunda manga empezaba con unos Gil y Moyano que seguían yendo al choque y tratando de hacerse con la red para pelear el pase a octavos. Maxi y Lucho se mostraban más acertados en los momentos importantes, y se llevaban todos los puntos de oro del encuentro. Esto les permitía conseguir de nuevo dos breaks de renta en una segunda manga que sellaban de su lado al servicio para firmar su pase a octavos de final con un doble 6-2.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game