Sorpresas en la primera jornada de cuadro

CIRCUS BRUSSELS PADEL OPEN 2023

Sorpresas en la primera jornada de cuadro

Ya ha comenzado el cuadro final del Circus Brussels Padel Open 2023

25-04-2023

Compartir

Garrido / Sanz VS Cardona / Ramírez

El Cuadro Final masculino se ponía en marcha en Bruselas. El Circus Brussels Padel Open 2023 se echaba a andar en el Tour and Taxis con un duelo de gran altura: Javi Garrido y Jon Sanz contra Pablo Cardona e Ivanxo Ramírez. Una pareja que lleva poco camino recorrido mano a mano, Garrido y Sanz; contra una dupla que vuelve a unir sus caminos en su versión 2.0 este año.

La primera manga empezaba con ambas parejas yendo a por el encuentro, pero con los favoritos por ranking dominando. Con un break de ventaja, se ponían 4-2 arriba en el ecuador del set. Tras el 5-3 y un desafortunado golpe de Jon Sanz, Cardona y Ramírez recortaban diferencias poniendo el 5 iguales. Sería el tie break el encargado de desnivelar la balanza en favor de Javi Garrido y Jon Sanz,que se llevaban el primer set.

En el segundo capítulo, Javi y Jon volvían a mostrarse más fuertes al comienzo. Del 1-1 en el marcador se pasaría al 3-1 en favor de Garrido y Sanz. La pareja favorita atendiendo al ranking se marchaba en el luminoso, para terminar sellando el segundo set. Javi Garrido y Jon Sanz vencían por 7-6 y 6-2 en casi dos horas de batalla y ya son pareja de Octavos.

Guerrero / Ayats VS Leal / Belluati

En la pista 2 se enfrentaban Francisco Guerrero y Arnau Ayats contra Javi Leal y Juan Cruz Belluati por un puesto en los Octavos de final. Leal y Belluati entraban más acertados al tapiz azul que sus rivales. Con un break antes del ecuador del set, ponían el 4-2 a su favor. Los favoritos por ranking mantenían esta ventaja hasta el final del set para llevárselo por 6-4.

En la segunda manga, el set empezaba muy igualado en pista. Sería después del ecuador cuando Guerrero y Ayats daban un paso al frente para seguir con vida en el torneo belga. Con un quiebre a su favor abrían hueco en el luminoso para sellar el set por 6-3 y mandarlo todo al definitivo.

En el tercer episodio Francisco Guerrero y Arnau Ayats querían seguir dando la sorpresa. Tanto es así, que pronto pondrían el 3-1 a su favor. Leal y Belluati intentaban acercarse en el marcador pero no iban a ser capaces de igualar la contienda. De esta forma, Guerrero y Ayats daban un golpe encima de la mesa con un meritorio triunfo por 4-6, 6-3 y 6-3.

Sans / Zapata VS Libaak / Lamperti

Un nuevo duelo enfrentaba a Tonet Sans y Teo Zapata contra Tino Libaak y Miguel Lamperti por un billete directo a Octavos. Libaak y Lamperti buscaban mejorar sus sensaciones de los primeros torneos juntos, mientras que Sans y Zapata querían seguir con su buena dinámica cosechada en las últimas pruebas World Padel Tour.

La pareja española sería la que arrancaría dominando el choque. 4-2 a su favor que les permitía caminar con comodidad durante el resto del set. Manteniendo esta ventaja con solvencia, Tonet y Teo se llevaban el asalto inicial por 6-3.

En el segundo capítulo las fuerzas se igualaban y del mismo modo lo hacía el marcador. Ninguna pareja era capaz de cambiar el devenir del set al resto, hasta que en el décimo y a la postre último juego del set, Tino Libaak y Miguel Lamperti iban a quebrar el saque de los españoles. Con este break a su favor, Tino y Miguelito cerraban el segundo set (6-4).

En la tercera manga, las fuerzas entre estas dos parejas volverían a estar muy a la par. Ninguna conseguía desequilibrar el choque, y serían los pequeños detalles los que cambiarían el sino del encuentro. Tras el 5-5 en el marcador, Sans y Zapata conseguían quebrar el saque rival para sellar el triunfo con un 6-3, 4-6 y 7-5 tras más de dos horas de batalla.

Muñoz / Vilariño VS Gutiérrez / Rico

La pista 2 recibía a los siguientes cuatro protagonistas: Jaime Muñoz ‘Chipi’ y Nacho Vilariño contra Agustín ‘Oveja’ Gutiérrez y Josete Rico.

Los primeros compases del partido avanzaban muy parejos, hasta que llegaba el primer zarpazo del encuentro. Sería la pareja 100% española la que golpeaba el saque rival con un break tras el 4-4 que le permitía sellar el set de su lado. Chipi y Vila ponían el 6-4.

En el segundo asalto llegaba la respuesta de unos Agustín y Josete que no querían despedirse tan pronto del torneo belga. La dupla hispano argentina se marchaba en el marcador y conseguía equilibrar las fuerzas del partido. Con un 6-3 de su lado, mandaban el desenlace a la tercera manga.

En el tercer y definitivo set, el ranking volvería a imponerse. A pesar del gran partido de unos Chipi y Vila que están haciendo un muy buen año, la versión 2.0 de Josete Rico y Agustín Gutiérrez se impuso en el Tour and Taxis de Bruselas. Con un nuevo 6-3, Agustín y Josete sellaban el encuentro para avanzar de ronda en Bélgica.

Bergamini / Ruiz VS Mora / Barahona

Lucas Bergamini y Víctor Ruiz se enfrentaban ante Javi García Mora y Javier González Barahona en la pista 2. La igualdad que se preveía en este partido iba a hacerse realidad en los primeros juegos del choque. Del 4-2 para Mora y Barahona, se pasaba al 4-4 con todo por decidir en la primera manga. Tras el 5 iguales, Lucas Bergamini y Víctor Ruiz iban a golpear al resto para quebrar el saque rival y apuntarse el primer set por 7-5.

En la segunda manga, los pequeños detalles seguían siendo los que marcaban la diferencia. Bergamini y Ruiz iban a saber gestionar mejor los momentos de tensión, para conseguir un break de ventaja. Esta diferencia les iba a permitir sellar la manga para certificar su pase de ronda con un 7-5 y 6-4.

Pincho / Diestro VS Rico / Augsburger

Se medían en la pista central Pincho Fernández y José García Diestro contra Javi Rico y Leo Augsburger. Rico y Augsburger serían los que con determinación se hacían con un break temprano en el inicio del partido. Esta ventaja no la lograrían sostener, y Pincho y Diestro volvían a igualar la contienda. Tanta era la igualdad a partir de este momento, que llegaban al tie break. Una mini batalla de la que salían victoriosos Pincho y Diestro. 

En el segundo capítulo, Rico y Augsburger, luchaban por recuperar el dominio. El duelo avanzaba muy ajustado, ninguna dupla cedería, hasta que el binomio hispano-argentino lograba un break. A este le seguiría un contrabreak y de nuevo reinaba la igualad. Rico y Augsburger perdían la oportunidad de cerrar el set  y finalmente llegaban al tie break. Esta vez, sería para cumplir su objetivo de mandar el encuentro al tercer set. 

En el definitivo, ambas parejas mantendrían la tensión que había dominado cada segundo del encuentro. La igualdad seguiría siendo protagonista hasta que Pincho Fernández y José García Diestro aprovechaban la ventaja obtenida de un break en el tramo final del encuentro y sellaban el triunfo tras casi tres horas por un ajustado 7-6 6-7 y 6-4.

we all play the game we all play the game we all play the game we all play the game