Sorpresas en el inicio de la Qualy femenina

CERVEZAS VICTORIA GRANADA OPEN 2023

Sorpresas en el inicio de la Qualy femenina

Se ha puesto en marcha el cuadro femenino de previas del Cervezas Victoria Granada Open 2023

10-04-2023

Compartir

El mejor pádel del mundo viajaba esta semana hasta Granada para recibir a las mejores jugadoras del mundo en la tierra de la Alhambra. En la jornada del lunes se ponían en marcha las previas en el cuadro femenino que dan acceso al ansiado cuadro final del Cervezas Victoria Granada Open 2023.

La pareja número uno de la fase de previas, la formada por Sandra Bellver y Arantxa Soriano, arrancaba su andadura en tierras granadinas de la mejor forma posible. 6-2 y 6-4 para las favoritas por ranking que les permitía seguir con vida en el Open andaluz.

Raquel Segura y Lourdes Pascual también eran capaces de sumar la victoria, pero en su caso con mayores dificultades. Pascual y Segura remontaban ante Cañellas y Sharifova para hacerse con un puesto en la siguiente ronda después del 3-6, 6-3 y 7-5 final.

La dupla 5 de las previas, Sara Pujals y Jimena Velasco, hacía los deberes contra la pareja formada por Manuela Schuck y Patrícia Ribeiro. Con un cómodo 6-1 y 7-6, Pujals y Velasco se apuntaban el triunfo en su debut en la Qualy. Amanda Girdo y Helena Wyckaert daban la sorpresa contra las favoritas por ranking, Casali y Sussarello, que partían como las cuartas mejores clasificadas de las previas. En un apretado partido, 7-5 y 7-6, Girdo y Wyckaert conseguían dar la campanada para seguir su camino en este Open andaluz.

Águeda Pérez y Sara Ruiz sufrían contra Piltcher y Marchetti, pero iban a ser capaces de sacar adelante el duelo en su debut. En tres sets y con un 6-2, 2-6 y 6-1, Pérez y Ruiz firmaban la sentencia del choque en una hora y treinta minutos.

También en la tercera manga lo conseguirían María Rodríguez y Ana Fernández De Ossó frente a Vivancos y Manquillo. La dupla número 7 no quería más sorpresas y conseguía firmar el triunfo tras casi dos horas de batalla por 6-2, 5-7 y 6-1.

Martina Fassio y Marina Pinacho sorprendían a la pareja número 6 del ranking en esta Qualy. Pappacena y Blanco no mostraban su mejor versión en su debut, y eran apeadas de la competición por unas solventes Fassio y Pinacho (6-2 y 6-4). Las que sí harían los deberes serían Lorena Alonso y Sandra Hernández. La pareja dos de la previa, Alonso y Hernández, se deshacía por la vía rápida de sus rivales, Castañera y Negre, con un 7-5 y 6-3.