Sainz y Osoro abrazan los cuartos de final

LA RIOJA OPEN 2023

Sainz y Osoro abrazan los cuartos de final

Definidos los cuartos de final en el cuadro femenino

09-03-2023

Compartir

Llaguno / Iglesias VS Alonso / Merino

Abría la jornada de octavos de final el enfrentamiento entre Patty Llaguno y Victoria Iglesias contra Alejandra Alonso y Melania Merino en la pista 2 del torneo riojano. El primer set no tenía una pareja que dominase con claridad sobre la pista. Sería tan solo un break el que decidiría el resultado de la primera manga en favor de Iglesias y Llaguno por 6-3.

Las tornas cambiaban en el segundo set. 3-0 de inicio para Merino y Alonso, que se marchaban en el marcador. Con esta ventaja, Alejandra Alonso y Melania Merino eran capaces de sellar el segundo set de su lado por 6-3.

El tercer episodio iba a decidir qué pareja continuaba su camino en tierras argentinas. Las favoritas atendiendo al ranking, Iglesias y Llaguno, no querían sorpresas y entraban muy concentradas al set clave. Esto les iba a permitir romper el servicio de las rivales para terminar de firmar su pase de ronda con un 6-3, 3-6 y 6-3.

Sainz / Osoro VS Goenaga / Caldera

Un duelo muy interesante de octavos de final medía a Lucía Sainz y Aranza Osoro contra Carmen Goenaga y Bea Caldera por un billete a cuartos de final. Al comienzo del encuentro, los servicios no se imponían en ningún lado de la pista. Dos breaks para cada pareja iban a mandar el primer set a la muerte súbita. El tie break sonreía a Sainz y Osoro, que se llevaban así el primer set.

En el segundo asalto, Lucía y Aranza parecía que encarrilaban el partido, pero Carmen Goenaga y Bea Caldera no se lo iban a poner fácil. Tras un break de las favoritas, Goenaga y Caldera respondían de la misma forma. Cuando todo parecía indicar que el set caería del lado de Goenaga y Caldera, no iban a ser capaces de cerrarlo. Sería de nuevo la muerte súbita la que favorecía a Lucía Sainz y Aranza Osoro, que conseguían el triunfo por un doble 7-6 tras dos horas de batalla.

Alayeto / Alayeto VS Fernández / Bidahorria

Mapi y Majo Sánchez Alayeto se medían contra Claudia Fernández y Julieta Bidahorria por un puesto entre las 8 mejores del torneo riojano. Los primeros cuatro juegos del partido se llevaban a cabo con los servicios puestos a buen recaudo. En el ecuador de la primera manga llegaba el break en favor de las Gemelas Atómikas, que a la postre les serviría para sellar el set. 6-4 para Mapi y Majo, que se acercaban a los cuartos de final. La segunda manga sería una dura batalla por sobrevivir en pista. Mapi y Majo trataban de impedir dar alas a Claudia y Bidahohorria, pero la pareja hispano argentina se agarró al azul para forzar el tiebreak y soñar con sus primeros cuartos de final como pareja. En el tie la experiencia de las gemelas se impuso y de esta manera alcanzaban por segunda vez consecutiva los cuartos de final (7-6).

Las Heras / Virseda VS Navarro / Martínez

Bárbara Las Heras y Vero Virseda buscaban el pase a cuartos de final contra Teresa Navarro y Marina Martínez. El comienzo de Vero y Bárbara no podía ser mejor. En el primer set, solo existían ellas sobre la pista y se apuntaban el primer set de manera incontestable con un 6-0. En el segundo llegó la reacción de Navarro y Martínez que siendo eficaces en su servicio con un break de diferencia forzaron la tercera manga con un 6-4.

El tercer capítulo de un guerra deportiva que superaría las 2 horas de juego se lo llevarían  Bárbara y Verónica gracias a un break tempranero que supieron mantener hasta el final. Con un 6-4 vuelven a los cuartos de final y lucharán por meterse entre las cuatro mejores parejas de La Rioja Open.

Riera / Icardo VS Talaván / Rufo

La pista tres del Open de La Rioja se preparaba para disfrutar de uno de los duelos más ajustados de esta ronda de Octavos de Final. La pareja 8 del torneo, Virginia Riera y Tamara Icardo, se medía por un puesto en Cuartos, a la dupla número 12, Marta Talaván y Lorena Rufo.

La clave del primer set iba a ser el acierto en las opciones de rotura. Mientras que Talaván y Rufo desaprovechaban hasta 6 bolas de break, Riera e Icardo hacían buena la primera que tenían para adelantarse en el marcador. Con ese único break, la española y la argentina cerraban el primer capítulo con un 6-4.

La segunda manga seguía destacando por la igualdad entre las dos parejas. Ninguna iba a conseguir desequilibrar el choque a su favor antes del 5 iguales, momento en el que Riera e Icardo zarandeaban sobre la pista a sus rivales. Con un break de ventaja a su favor, Virginia Riera y Tamara Icardo sellaban la victoria por 6-4 y 7-5.