Remontada y a la final

CERVEZAS VICTORIA GRANADA OPEN 2023

Remontada y a la final

Victoria de Gemma Triay y Alejandra Salazar para meterse en la gran final granadina

15-04-2023

Compartir

Llegaba la jornada del sábado en el mejor pádel del mundo y con ella las semifinales del Cervezas Victoria Granada Open 2023. La primera Semi en el cuadro femenino enfrentaba en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada a las número uno del mundo, Gemma Triay y Alejandra Salazar, contra una pareja de reciente creación que pretende dar mucha guerra en cada torneo a las mejores, Delfi Brea y Bea González.

El partido arrancaba con unas Delfi y Bea mostrando sus intenciones desde el inicio. Con confianza y carburando bien desde los primeros compases, se ponían 3-0 arriba. Gemma y Ale no tardarían en reaccionar para acercarse en el marcador, pero sus rivales seguían teniendo la iniciativa en pista. Brea y González no se dejaban llevar en ningún momento del primer set, y se hacían fuertes al saque en la pista central. Un break de ventaja iba a ser definitivo para que la pareja de reciente creación diese un golpe encima de la mesa en el primer set (6-3).

La primera semifinal de la jornada se encaminaba a la montaña rusa del segundo set. Bea y Delfi empezaban de nuevo mandando con un break (2-0). Sin embargo, las uno no iban a ponerles las cosas tan fáciles y se metían de nuevo en la batalla (2-2). Con todo igualado, Delfi y Bea volvían a romper el servicio de las rivales, pero la respuesta de las favoritas por ranking sería instantánea. En el décimo y a la postre último juego del set iba a ser cuando Gemma y Ale dieran el zarpazo clave. Break de las uno para cerrar la segunda manga con un 6-4 y mandarlo todo al definitivo.

El tercer capítulo fue una historia completamente diferente. Gemma Triay y Alejandra Salazar se encontraban mucho más cómodas en la pista y lo tradujeron en un tempranero break para poner tierra de por medio en el marcador. Con un nuevo quiebre y muy concentradas al saque, Gemma y Ale iban a poner punto y final al duelo tras más de dos horas gracias a un 3-6, 6-4 y 6-1 que les daba el pase directo a la gran final granadina.