Los Superpibes amenazan de nuevo

ADESLAS VALèNCIA OPEN 2023

Los Superpibes amenazan de nuevo

06-07-2023

Compartir

Rico/Augsburger VS Di Nenno/Stupaczuk

La tarde en La Fonteta comenzaba con uno de los platos fuertes de la jornada. La pareja que ejerce de local, el valenciano Javi Rico y el argentino Leo Augsburger, ante los campeones del último torneo, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

A pesar de que ambas parejas empezaban el encuentro a un gran nivel, los Superpibes se apoyaban en su experiencia para adelantarse con un break en el tercer juego. Seguían muy peligrosos al resto Di Nenno y Stupa, y con otro quiebre cerraban el primer set con un 6-3.

En el segundo, los número dos del mundo continuaban generando opciones de break, pero no conseguían materializarlas. En el décimo juego, las tablas lucían en el marcador, y solo el tie break dictaría sentencia del segundo capítulo, y del partido. Entonces, con un rotundo 7-2, los Superpibes ganaban el duelo y se colaban en Cuartos de final. 

Galán/Sanz VS Alonso/Esbrí 

El segundo partido del cuadro masculino en octavos de final en pista central enfrentaba a Edu Alonso y Juanlu Esbrí con Ale Galán y Jon Sanz. 

Los jugadores locales, Edu Alonso, valenciano, y Juanlu Esbrí, castellonense, buscaban doblegar al ex número uno Ale Galán en una nueva aventura junto a Jon Sanz. Fueron Ale y Jon los que comenzaron fuertes para empezar rompiendo el saque de sus rivales y tomando ventaja en el 2-0. Desde ese momento trataron, sin premio, de descontar esa ventaja los locales. Al término del set, 6-3 para los favoritos. 

En la segunda manga, Edu y Juanlu siguieron peleando. En esta ocasión, no se dejaron sorprender en el inicio y obligaron a Galán y Sanz a dar un pasito más. La resistencia del valenciano y el castellonense llegaría hasta el octavo juego, momento de la ruptura en favor de la pareja 3 del torneo, que, a la postre y con su servicio, colocaba el 6-3 definitivo.

Tapia/Coello VS Belluati/Nieto

La jornada de Octavos de final terminaba con los Número Uno del mundo a escena. Agustín Tapia y Arturo Coello saltaban al 20x10 en busca de su puesto en cuartos, y sus rivales eran Juan Cruz Belluati y Coki Nieto. 

En modo arrollador, Tapia y Coello empezaban el partido dominándolo todo. Un vendaval de pádel desplegado por los Uno, no les permitía a sus rivales entrar en el partido, y un 6-1 en cuestión de minutos, decidía el primer set a su favor. 

Como si tuviesen prisa, Agus y Arturo saltaban a la pista en el segundo capítulo. Pronto se adelantaban con el primer break, y ampliarían ese margen para colocarse 5-2 y saque para cerrar el partido. Y no fallaban. Con un 6-2 en el segundo set, Tapia y Coello cerraban el encuentro y su pase a la siguiente ronda.