PARAGUAY PADEL OPEN 2023

Lamperti y Belluati, demoledores

Partidazos en la Central para finalizar los Dieciseisavos de Final del Paraguay Padel Open 2023

22-03-2023

Compartir

S. Alayeto/S. Alayeto VS Brea/Araújo

La segunda jornada de los Dieciseisavos de final del Paraguay Padel Open, empezaba con el plato fuerte. Un partidazo entre dos de las parejas llamadas a pelear por títulos este año. En un lado de la pista, las gemelas Sánchez Alayeto. En el otro, las semifinalistas de Chile, Delfi Brea y Sofia Araújo.

Eran Majo y Mapi las que empezaban el partido más enchufadas, y con un 2-0 presentaban sus armas. Ese primer break nada más empezar, les daba alas para seguir avanzando con contundencia. Aunque Delfi y Sofi subían el nivel y la intensidad, no conseguían recuperar la rotura en contra y con un 6-4, las Alayeto se adelantaban en el partido. 

En el segundo, eran Delfi y Sofia las que encontraban la recompensa al trabajo. En el cuarto juego, se adelantaban con un break que aunque no era definitivo, les servía para jugar con más soltura dentro del 20x10. Empezaban a disfrutar del partido y gracias a su trabajo ofensivo, cerraban el segundo con un 6-3. Un tercero en el que las gemelas golpeaban primero con un break que les colocaba 3-1. Una distancia que recortaban al instante Delfi y Sofia para igualar a tres el luminoso. Con el 5-4 en contra, la pareja argentinoportuguesa levantaba una bola de partido y en el siguiente, se colocaban hasta 0-40 para romper. No lo lograban, y el tie break sería el encargado de dictar sentencia. Una muerte súbita en la que Sofia Araújo y Delfi Brea cerraban la batalla con un 7-4. 

Alonso/Merino VS Stagnia/Cepede

Turno en la pista central para recibir a las cuatro siguientes protagonistas. La pareja española, Melania Merino y Alejandra Alonso, se enfrentaba contra las Wildcard locales, Verónica Cepede y Arianna Stagni.

La superioridad aparente de Merino y Alonso se plasmaba en la pista desde bien pronto en el choque. 4-1 de inicio para ellas, que no querían dejarse sorprender por la pareja paraguaya. Cepede y Stagni sumaban un juego más a su favor, pero no iba a ser suficiente para plantar cara a Merino y Alonso. La pareja española cerraba el primer set con un 6-2.

En el segundo episodio Merino y Alonso volvían a llevar la iniciativa en pista. La dupla paraguaya intentaba hacerse fuerte ante su público, pero al resto no se encontraban cómodas. En todo el encuentro, no tuvieron ninguna oportunidad de break a su favor. Esto lo aprovechaban de la mejor forma posible Merino y Alonso, que abrían hueco en el luminoso. Con un 6-2 y 6-1 final, Melania Merino y Alejandra Alonso se hacían con la victoria.

Lamperti/Belluati VS Jofre/Hernández

La central se preparaba para disfrutar del show de una de las parejas con más carisma del circuito. Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati, en su último torneo como dupla, se enfrentaban a otra que llegaba de ganar los cuatro partidos de la fase previa y que jugaba su primer cuadro final juntos: Luis Hernández y Íñigo Jofre.

El primer set iba a ser una demostración de dominio de Lamperti y Belluati. Juan mostraba un nivel estratosférico, y Miguelito le acompañaba a la perfección. Con esa versión, sumada a los nervios y la inexperiencia de Jofre y Hernández en enstas instancias, los argentinos resolvían en cuestión de minutos el primer set con un 6-0.

En el segundo, Lamperti y Belluati volvían a empezar mandando con un break tempranero. Aunque se igualaba más el partido, los favoritos no bajaban los brazos. Esa ambición les llevaba a cerrar su pase a los Octavos de final con un 6-3 en el segundo set. 

Rubio / Ruiz VS Lavall / Fernández

El último partido de la jornada enfrentaba en la pista central del SND Arena a Gonzalo Rubio y Javi Ruiz contra los Wildcard locales, Fernando Lavall y Matías Fernández. Con el apoyo de la afición local, los paraguayos empezaban bien plantados en la pista durante los primeros juegos. Sin embargo, Rubio y Ruiz pronto impondrían su superioridad en el ranking. Con paciencia y un juego inteligente, los españoles se escapaban en el marcador para abrir una brecha muy difícil de salvar. Con un 6-1, se llevaban el primer set.

En el segundo capítulo el inicio de Rubio y Ruiz no podría ser mejor. Los cuatro primeros juegos caían de su lado para volver a dominar a sus rivales. Fernando Lavall y Matías Fernández intentaban acercarse en el marcador, pero no sería suficiente. En menos de una hora de partido, Gonzalo Rubio y Javi Ruiz vencían por 6-1 y 6-2 en primera ronda.

Próximos torneos

Torneos finalizados 2024

14-17
December

Boss Barcelona Master Final

imagen tickets

20-26
November

Skechers Mexico Padel Open 2023

imagen tickets

04-12
November

Areco Malmö Padel Open

imagen

21-29
October

Estrella Damm Menorca Open

imagen

07-15
October

Decathlon Amsterdam Open

imagen

23-01
Sep-Oct

BOSS GERMAN PADEL OPEN

imagen

16-24
September

Sixt Comunidad de Madrid Master

imagen

26-03
Aug-Sep

Aare Invest Finland Padel Open

imagen

22-30
July

Cervezas Victoria Málaga Open

imagen

01-09
July

ADESLAS València OPEN

imagen

17-25
June

Barceló Valladolid Master

imagen

10-18
June

HUMAN FRENCH PADEL OPEN

imagen

27-04
May-Jun

Cervezas Victoria Marbella Master 2023

imagen

20-28
May

Boss Vienna Padel Open

imagen

13-21
May

Cupra Danish Padel Open

imagen

06-14
May

Estrella Damm Vigo Open 2023

imagen

29-07
Apr-May

Tau Cerámica Alicante Open 500

imagen

22-30
April

Circus Brussels Padel Open

imagen

08-16
April

Cervezas Victoria Granada Open 2023

imagen

25-02
Mar-Apr

Tau Cerámica Reus Costa Daurada Open 500

imagen tickets

21-26
March

Paraguay Padel Open 2023

imagen tickets

14-19
March

BTG Pactual Chile Padel Open 2023

imagen

06-12
March

La Rioja Open 2023

imagen

18-26
February

Modon Abu Dhabi Master 2023

imagen tickets