¡Gemma y Ale, primeras campeonas en Argentina!

LA RIOJA OPEN 2023

¡Gemma y Ale, primeras campeonas en Argentina!

6-7, 6-4 y 6-1 para Salazar y Triay en la gran final riojana

12-03-2023

Compartir

Llegaba el momento de la verdad: la gran final en el cuadro femenino del La Rioja Open 2023. Las finalistas, en un lado del 20x10, Martita Ortega y Bea González, y en el otro lado de la pista, Gemma Triay y Alejandra Salazar. En juego, el ansiado trofeo del segundo torneo del calendario World Padel Tour.

El partido arrancaba como se presumía: con gran igualdad en la pista entre dos de las mejores parejas del mundo. Ambas parejas se hacían fuertes al servicio, y no conseguían apretar al resto a sus rivales. Tanto es así, que la primera manga veía cómo nada podía desnivelar la balanza, y tendría que ser el tie break el que dictaría sentencia de un lado u otro de la pista. Martita y Bea daban un paso al frente, y haciendo un ejercicio de resistencia, se llevaban el capítulo inicial por 7-6.

El segundo asalto arrancaba con la reacción de Gemma y Ale sobre la pista nada más comenzar. 2-0 de inicio. Enfrente, Martita y Bea respondían al momento con un contrabreak para igualar de nuevo el marcador. El set avanzaba con todo muy parejo, hasta que tras el 4 juegos iguales, la pareja número 2 del mundo conseguía romper el saque rival en el décimo juego para apuntarse el segundo set con un 6-4 y seguir con vida en la gran final del torneo riojano.

Gemma Triay y Alejandra Salazar empezaban el tercer set con una dinámica positiva, y pronto conseguían un break que les daba el 3-1 a su favor para tener mayor comodidad en pista. Marta y Bea no conseguían presionar a las favoritas por ranking al resto, y Gemma y Ale avanzaban con confianza a por el triunfo. Con un gran parcial final, Gemma Triay y Alejandra Salazar certificaban su victoria en tierras argentinas. 6-7, 6-4 y 6-1 de Gemma y Ale para convertirse en las primeras campeonas de la historia en Argentina.