Garrido y Rico funcionan muy bien

CERVEZAS VICTORIA MáLAGA OPEN 2023

Garrido y Rico funcionan muy bien

Repasa todos los partidos de Octavos de final del Cervezas Victoria Málaga Open 2023

27-07-2023

Compartir

Bela / Yanguas VS Fernández / Cardona

La jornada masculina abría con el duelo que medía a Fernando Belasteguín y Mike Yanguas contra Pincho Fernández y Pablo Cardona en Octavos de final.

Pronto empezaban dominando el partido los favoritos atendiendo al ranking, Mike Yanguas y Fernando Belasteguín. Los cabezas de serie conseguían un quiebre a su favor con el que marchaban por delante. Enfrente, Pincho y Cardona respondían en el tramo final del set igualando la contienda. Sería el tie break el que dictaría sentencia, y lo haría en favor de Bela y Yanguas.

En el segundo set Bela y Yanguas empezaban 3-0 arriba, pero Pincho Fernández no podría continuar en pista por una lesión en la espalda. De esta forma, Bela y Yanguas avanzan de ronda en Málaga.

Chingotto / Navarro VS Alonso / Esbrí

La jornada vespertina arrancaba con el duelo que medía a Fede Chingotto y Paquito Navarro contra Edu Alonso y Juanlu Esbrí por un puesto entre las 8 mejores parejas del torneo.

El favoritismo por ranking de Paco y Chingo se hacía notar en la pista. Y sería desde los primeros compases de choque. Break nada más comenzar para marcar territorio. Alonso y Esbrí no conseguían meterse en el partido, y Chingotto y Paquito no perdonaban. Con un 6-1, Fede y Paco se apuntaban el primer set.

En el segundo asalto las sensaciones seguían siendo muy similares en las dos parejas. Fede Chingotto y Paquito Navarro seguían dominando en la pista y rompían nada más comenzar el set. Esta ventaja les iba a permitir sellar el partido con solvencia. 6-1 y 6-3 final para Chingotto y Navarro.

Ruiz / Tello VS Bergamini / Ruiz

La pista 3 acogía el enfrentamiento entre Alejandro Ruiz y Juan Tello contra Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en Octavos de final. Tello y Ruiz empezaban muy sólidos el encuentro. Tanto es así, que los 4 primeros juegos del partido caían de su lado. Enfrente, Bergamini y Ruiz trataban de reaccionar y recortaban diferencias. No sería suficiente, ya que con un 6-3 a su favor, Alejandro Ruiz y Juan Tello ponían fin al primer set.

En el segundo capítulo los protagonistas cambiaban por completo. Lucas Bergamini y Víctor Ruiz daban un paso al frente y ponían en apuros a los rivales. La pareja hispano brasileña jugaba de 10 en este tramo del choque y se llevaba el segundo set con solvencia. 6-1 para Bergamini - Ruiz.

El tercero iba a ser una frenética batalla entre estas dos parejas. Ambas duplas conseguían un break a su favor, por lo que todo se mantenía igualado. Así, solo la muerte súbita podría decidir los ganadores. Y serían finalmente Alejandro Ruiz y Juan Tello, que con un 7-6 en el tercero se apuntaban el triunfo.

Nieto / Sanz VS Vilariño / Oria

El siguiente partido tenía como protagonistas en un lado de la pista a Coki Nieto y Jon Sanz; y en el otro, a Nacho Vilariño y Salva Oria. Partido por un hueco en Cuartos de final.

Todo muy igualado en los primeros juegos del choque. Un break en cada lado del 20x10 subía el 4 iguales al marcador. Ese sería el momento en el que Nieto y Sanz daban el golpe definitivo. Con un 6-4 a su favor, se acercaban al triunfo.

En el segundo asalto Coki Nieto y Jon Sanz mejoraban todavía más sobre el tapiz azul de World Padel Tour. Vilariño y Oria no lograban mantener el mismo nivel del primer set, y se lo hacían pagar los rivales. Coki y Jon volaban sobre Málaga y se marchaban en el marcador. En una hora y 8 minutos de partido y con un 6-4 y 6-1 final, Nieto y Sanz se llevaban la victoria.

Sánchez/Capra VS Garrido/Rico

Una plaza en los cuartos de final en juego. Un billete que se repartiría en uno de los enfrentamientos, a priori, más ajustados de la jornada. La pareja circunstancial formada por Javi Garrido y Javi Rico, cara a cara con una de las más consolidadas del Circuito, Maxi Sánchez y Lucho Capra. 

Eran los Javis los que empezaban el partido con más acierto y con las ideas más claras. Eso les permitía adelantarse con un break en el tercer juego, que consolidaban para colocarse hasta 3-1. No era más que el principio de una exhibición de Garrido y Rico que, en poco más de media hora, cerraban el primer set con un 6-1.

El segundo set empezaba de manera muy distinta, y eran Maxi y Lucho los que entraban a la pista más agresivos. Reaccionaban en forma de break nada más empezar el capítulo. Sin embargo, ese toque de atención era suficiente para que los Javis volviesen a la batalla. Recuperaban lo perdido y con un 6-3 tras una hora y 11 minutos, confirmaban su presencia en Cuartos de final.