Galán y Sanz siguen sumando

CERVEZAS VICTORIA MARBELLA MASTER 2023

Galán y Sanz siguen sumando

Definidos al completo los Cuartos de final

01-06-2023

Compartir

Bela / Yanguas VS Campa / Garrido

En marcha la jornada de Octavos de final en el cuadro masculino con un primer duelo apasionante en pista 3. En un lado de la pista, Fernando Belasteguín y Mike Yanguas; y en el otro, Lucas Campagnolo y Javi Garrido. Pareja 7 contra pareja 10.

Todo muy igualado al comienzo del primer set. Campa y Garrido miraban de tú a tú a unos Bela y Yanguas que iban de menos a más en el encuentro. El asalto inicial no se podría resolver antes de los 12 primeros juegos, por lo que la muerte súbita dictaría sentencia. Los ganadores del juicio eran Fernando Belasteguín y Mike Yanguas, que se llevaban así el primer set del partido.

El guion del segundo asalto era muy similar al del primero. Pocas diferencias entre ambas duplas que se resolvía en un partido totalmente igualado pasado el ecuador del set. Con un break en el desenlace del segundo episodio iban a conseguir poner punto y final al encuentro Bela y Yanguas. 7-6 y 6-4 para la pareja número 7 del mundo, que avanza a los Cuartos de final.

Ruiz / Tello VS Arroyo / Rubio

Nueva batalla en la pista 3 de World Padel Tour. Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo se medían contra Alejandro Ruiz y Juan Tello en los Octavos de final del Master de Marbella.

Golpeaban primero al resto Rubio y Arroyo nada más comenzar el partido. A la altura del cuarto juego, Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo ya mandaban en el marcador con un 3-1 de su lado. Este solitario break en el primer set iba a ser definitivo ya que no iba a haber más oportunidades de quiebre para ninguna de las dos parejas. Con un 6-3 en el primer set, Rubio y Arroyo se adelantaban.

El segundo asalto se ponía en marcha con total igualdad sobre la pista. Ninguna pareja conseguía abrir hueco en el marcador a pesar de que se llegaba al 5 iguales con un break en cada lado del 20x10. El tie break decidiría el devenir del partido y, al caer para Ruiz y Tello, habría tercero en Marbella.

El episodio definitivo volvería a ser una dura batalla entre las dos parejas. Las diferencias serían mínimas, y el 4-4 subía al marcador con mucho por decidir aún en este choque. Un punto de oro final que sonreía a Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo les permitía sellar el triunfo tras dos horas y 20 minutos de partido. 6-3, 6-7 y 6-4 final para hacerse un hueco en Cuartos.

Galán / Sanz VS Domínguez / Perino

La pista 2 del Cervezas Victoria Marbella Master 2023 inauguraba su sesión de tarde en octavos de final nada más y nada menos que con el segundo partido como pareja de Ale Galán y Jon Sanz. Enfrente, la única pareja que sobrevive proveniente de la fase previa: Denis Perino y Facundo Domínguez. 
El gran trabajo de la pareja argentina les ha llevado a caminar por el cuadro final con la misma certeza que por la fase previa. Tras superar también los dieciseisavos buscaban dar la sorpresa aprovechando la, todavía poco rodada, pareja española. De hecho estuvieron cerca de hacerlo, porque Galán y Sanz solo podrían llevarse la primera manga en un distancia de 6-3. 

Si ya fue ajustado el desenlace del primer set, el segundo capítulo se llevaría la palma. Perino y Domínguez impedían a Galán y Sanz que obtuvieran una ventaja clara y caminar tranquilos el resto del partido. Solo el tie break pudo decidir el set y también el encuentro. Dejaron a 1 en la muerte súbita a sus rivales Ale Galán y Jon Sanz para cerrar el partido. 6-3 y 7-6 para la pareja 3 del torneo.

Rico / Augsburger VS Del Castillo / Benítez

Saltaban al 20x10 azul de World Padel Tour los siguientes cuatro protagonistas. Se batían en duelo Mario Del Castillo y Miguel Benítez contra Javi Rico y Leo Augsburger por un billete directo a Cuartos.

Después de apear de la competición a Maxi y Lucho, Javi Rico y Leo Augsburger buscaban dar un paso más para colarse entre las 8 mejores parejas. Y con un gran primer set se acercaban a su objetivo. Dos breaks en favor de la pareja hispano argentina, por uno de la española, iba a darle el primer set a Javi y Leo con un 6-4.

El segundo set daba comienzo de nuevo con Rico y Augsburger tomando la iniciativa. La pareja hispano argentina ponía pies en polvorosa en el marcador gracias a un break a su favor. Pasada la hora de partido, un nuevo break de ventaja en favor de Javi Rico y Leo Augsburger iba a poner punto y final al choque. 6-4 y 6-3 para ellos, que avanzan a Cuartos.

Chingotto / Navarro VS Bergamini / Ruiz

El último partido enfrentaba a Fede Chingotto y Paquito Navarro contra Lucas Bergamini y Víctor Ruiz por un billete entre los 8 mejores binomios.

La primera ronda de servicios transcurría con normalidad sin que ninguna pareja pudiera alterar el marcador. Así se llegaba al 4-4 de la primera manga. Los favoritos por ranking, Paquito y Chingo, sabedores del momento de partido, se mostraban más valientes sobre la pista y conseguir dar un zarpazo muy importante al resto. Break en el noveno juego, que les terminaría valiendo para sellar el set inicial con un 6-4.

El segundo asalto comenzaba con break inicial de Paco y Chingo. Del 2-0 con el viento a favor para ellos, se pasaba al 3 iguales con el que se volvían a enchufar Bergamini y Ruiz. Un nuevo break de la mano de Fede y Paquito a la altura del séptimo juego iba a ser determinante. Victoria final por 6-4 y 6-3 para Fede Chingotto y Paquito Navarro, que se meten en Cuartos.