Coello y Tapia reaparecen en su línea

BOSS VIENNA PADEL OPEN 2023

Coello y Tapia reaparecen en su línea

6-1 y 6-4 en una hora de juego frente a Moyano y Gil les pone en octavos de final

23-05-2023

Compartir

Belluati/Leal VS Ruiz/Tello 

La jornada de tarde en Vienna se iniciaba con el que se iba a convertir en el partidazo de la jornada. Álex Ruiz y Juan Tello frente a Juan Cruz Belluati y Javi Leal. 

Los semifinalistas de Copenhague tuvieron un duro rival en frente desde el primer minuto de juego. El partido se desarrollaba bajo una brutal igualdad en la que ninguna de las dos parejas podía despegarse en el marcador con claridad y solo la muerte súbita podría definir la primera parte del encuentro. En un tie break igual de parejo se impondría primero la pareja favorita: (7-6) para Tello-Ruiz. 

Poco o nada iba a cambiar en la segunda manga. De hecho, lo único que se modificaría iba a ser el nombre de la pareja que se llevaba el segundo set. Un set que también se decidiría en el tie break y que en esta ocasión caería del lado de Belluati y Leal. 

Dos horas y media de partido iban a colocar la siguiente pareja en octavos de final. Dos horas y media de batalla para que al final, con mucho sufrimiento pero con calidad y oficio, Álex Ruiz y Juan Tello impusieran el ranking. Un también ajustado 6-3 iba a decidir el pase a la siguiente ronda de los favorito. 


 

Bela/Yanguas VS Silingo/Juan Martín

El siguiente partido en el Steffl Arena volvía a traer a la pista central a otra pareja semifinalistas en Copenhague: Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín. En frente otra leyenda de este deporte, Juan Martín Díaz, que junto a Agustín Gómez Silingo, buscaban sus terceros octavos de final de la temporada. 

No iba a empezar bien el partido para ese objetivo de los argentinos. Un break nada más comenzar en favor de Bela y Yanguas les colocaba 2-0 y con la posibilidad de transitar el resto del set con la calma y la templanza que te da el margen en el marcador. Tras media hora de juego, el 6-3 subía al marcador. 

No iban a cambiar mucho las cosas durante la segunda mitad del encuentro. De hecho los dominadores volvieron a ser Yanguas y Bela y se las arreglarían para repetir incluso resultado. Poco más de una hora les bastaba a los favoritos sobre el Ranking para finiquitar su pase a octavos. Doble 6-3 para que Yanguas y Bela consoliden su clasificación.

Bueno/Ruiz VS Alten/Krenn

Llegaba a pista central uno de los momentos más esperados por el público austríaco. El debut de la pareja local, con invitación al torneo, delante de los suyos. David Alten y Christoph Krenn se enfrentaban a Toni Bueno y Jorge Ruiz. 

Bueno y Ruiz, que partían como pareja 22 del torneo, buscaban no caer en relajación y confianza ante una pareja Wild Card y entraron a pista con la intensidad necesaria para dominar el encuentro desde su inicio. En dos iban a detener la cuenta de sus rivales en la primera manga. En dos juegos se quedaron los jugadores austriacos que veían como Toni y Jorge subían el 6-2 al marcador. 

Pocas más opciones tuvieron en el partido. Pocas o ninguna les concedieron en la segunda manga los jugadores españoles. Bueno y Ruiz aumentaron su intensidad para no dejar entrar en partido a Alten y Krenn. Un set perfecto para la pareja 22 del ranking que cerraba con un incontestable 6-0.

Tapia/Coello VS Moyano/Gil

Solo unos días les duró la alegría de convertirse en número a Arturo y Agustín, tras su impresionante victoria en Vigo, la lesión de Coello les obligaba a perderse el torneo danés y perdían esa condición. En Viena buscaban volver al ansiado primer escalafón y su primer obstáculo era Ramiro Moyano y Xisco Gil. 

Las ganas con las que reaparecían en pista Coello y Tapia quedaron demostradas nada más comenzar el partido. Su habitual ritmo e intensidad se imponía al pádel de Ramiro y Xisco en una primera manga tan fugaz como que en 25 minutos de juego un 6-1 a su favor subía al marcador. 

La apuesta de Moyano y Gil subiría en la segunda mitad. Pese a que Tapia y Coello conseguían el break en el tercer juego y afianzaban el 3-1 con su saque, los de Severino Iezzi se mantendrían en partido esperando su oportunidad. Esta llegaba en el punto de oro del 5-4 sobre el servicio de Tapia, momento en el que tuvieron la opción de igualar a 5-5. Sin embargo, Tapia y Coello lo sacarían adelante para certificar, con el 6-4 final, su presencia en octavos.