Coello y Tapia no frenan

CIRCUS BRUSSELS PADEL OPEN 2023

Coello y Tapia no frenan

27-04-2023

Compartir

González/Gutiérrez VS Sans/Zapata

Los octavos de final del Circus Brussels Padel Open, arrancaban en la pista central con un duelo inédito. Un cara a cara entre Tonet Sans y Teo Zapata, que venían de dar una de las sorpresas eliminando a Libaak/Lamperti, y la nueva dupla que desde este torneo forman Sanyo Gutiérrez y Momo González. 

El primer set del partido volvería a ser una exhibición de Momo y Sanyo. Con las mismas buenas sensaciones con las que debutaban en la ronda anterior, demostrarían una vez más que se están compenetrando a la perfección. Generando peligro, hasta seis bolas de break en el mismo set, aprovechaban dos para cerrar la primera manga con un 6-1 en media hora. 

La película cambiaba por completo en el segundo set. Zapata y Sans empezaban a carburar, lo que se traducía en un capítulo mucho más igualado. Aunque volvían a generar más peligro Sanyo y Momo, esta vez no conseguían consolidar todas las bolas de break. Una rotura a favor de cada pareja en todo el set, desencadenaba en un tie break de decidiría el destino del duelo. Entonces, los favoritos no fallaban. Con un 7-4 en la muerte súbita, Sanyo y Momo cerraban el partido y su pase a Cuartos de final. 

Stupaczuk/Di Nenno VS Cano/Diestro

Los Superpibes saltaban a la pista central del Tour & Taxis en busca de su plaza en cuartos. Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se medían a una de las parejas más consolidadas del Circuito, Pincho Fernández y José Diestro. 

En modo arrollador, Di Nenno y Stupa se presentaban en la eliminatoria. Lo hacían todo bien, sin errores en defensa y letales en el ataque. Sorprendían con ese altísimo nivel a unos Pincho y Diestro que no conseguían hacerles frente, y un 6-1 en media hora, decidía el primer set a favor de los Superpibes. 

Esa misma superioridad demostraban los argentinos en el segundo. A una intensidad altísima, noqueaban por completo a sus rivales. Un 6-0 les colocaba en la siguiente ronda. 

Chingotto / Navarro VS Rubio / Ruiz

La pista central acogía el espectáculo de las dos siguientes parejas. En un lado de la pista, Fede Chingotto y Paquito Navarro; y en el otro, Gonzalo Rubio y Javi Ruiz. Fede y Paco buscaban seguir engrasando la maquinaria como pareja; y Zalo y Javi pretendían volver a disputar unos Cuartos de final.

El encuentro arrancaba sonriendo a la dupla formada por Paco y Chingo. Con un 4-1 a su favor de inicio, abrían un importante hueco en el marcador que sería difícil de recortar por parte de los españoles. Paquito y Fede no bajaban el nivel y conseguían apuntarse el set inicial por 6-3.

Comenzaban dominando también el segundo set gracias a un break en el primer juego los favoritos. Sin embargo, esta vez la respuesta de Rubio y Ruiz sería al momento, y conseguían voltear el luminoso para poner el 3-1 a su favor. Desde ese instante, Chingotto y Navarro subían un pistón su juego para remar a contracorriente en esta segunda manga y lograr la remontada. En una hora y media de batalla, Federico Chingotto y Paquito Navarro conseguían sellar el triunfo por un doble 6-3 para meterse en Cuartos de final en Bruselas.

Tapia/Coello VS Sanz/Garrido

La pareja de moda a escena. Los uno de la Race, Arturo Coello y Agustín Tapia, buscaban una nueva victoria y el pase a los cuartos del Open de Bruselas frenta una dupla de nueva creación, Javi Garrido y Jon Sanz.

Como viene siendo habitual en los partidos de Tapia y Coello, la velocidad de juego iba a ser altísima. El argentino y el español empezaban, una vez más, en modo arrollador y con un 3-0, se adelantaban desde el inicio. Ese único break les servía a los favoritos para cerrar el capítulo con un 6-3.

En el segundo, Tapia y Coello volverían a imponer su juego. Un break tempranero les ponía en ventaja ante unos Sanz y Garrido que poco a poco iban generando más peligro. Sin embargo, esa versión más agresiva, no iba a ser suficiente para lograr lo que nadie ha logrado hasta la fecha. Agustín Tapia y Arturo Coello, con un 6-3 en el segundo set,  volvían a ganar otro partido para colarse en los Cuartos de final.