Chamero y Patiniotis triunfan ante los favoritos

BOSS VIENNA PADEL OPEN 2023

Chamero y Patiniotis triunfan ante los favoritos

Quedan definidas las cuatro plazas que acceden al cuadro final masculino de Viena

22-05-2023

Compartir

Cuadro masculino

Valdés/Sánchez VS Méndez/Martínez

Los cabeza de serie número uno, Rafael Méndez y Javier Martínez llegaban al duelo final tras haber superado cada encuentro con solidéz. La lucha sería frente a los número ocho, Javier Valdés y José D. Sánchez qué también llegaban a la ronda final con bastante solidéz. La templanza de ambas duplas iba a determinar el primer set. Tie Break en el primer capítulo que coquistaban Valdés y Sánchez. De nuevo, en el segundo asalto, ambas duplas mantendrían una gran defensa. Valdés y Sánchez continuarían complicando las cosas a Méndez y Martínez,  y con un 7-6 y 7-5 confirmaban su plaza en el cuadro final de Viena. 

 

Guerrero/Ayats VS Piñeiro/Gutiérrez

La dupla número cinco frente a la cuatro.Francisco Guerrero y Arnau Ayats ante Martín S. Piñeiro  y Cristian G. Gutiérrez. En el primer set, ninguno de los binomios iba a ceder y tras avanzar muy ajustados serían Ayats y Guerrero los que daban el golpe para sellar el primero por 7-5. En el segundo, Piñeiro y Gutiérrez no lograrían volver a conectar con el partido. Enfrente un Guerrero y Ayats muy fuertes que no iban a perder el ritmo y lograban acceder al cuadro final del Boss Viena Padel Open 2023 por 7-5 y 6-1.

Goenaga/Bautista VS Hernández/Valenzuela

Enrique Goenaga y Jairo Bautista que debutaba en segunda ronda de previa como pareja número tres, alcanzaba la ronda final con grandes resultados en anteriores rondas. Al otro lado de la pista,  Pol Hernández y Ramiro Valenzuela, que habrían conseguido superar a diferentes cabezas de serie. El último encuentro iba a estar dominado por los favoritos. El alto nivel que imponían Goenaga y Bautista desarmaría la defensa de Hernández y Valenzuela. 6-2 y 6.3 llevarían a Goenaga y Bautista a conquistar una de las plazas en los dieciseisavos del cuadro final.

 

Chamero/Patiniotis VS Solano/Moya

Una de las batallas más dura de la ronda final la protagonizarían Emilio S. Chamero  y Aris Patiniotis frente a los cabeza de serie número dos, José́ Solano y Jesús Moya. Primer set que llegaba al tie break en el que vencerían Chamero y Patiniotis. En el segundo asalto llegaría la reacción de los favoritos, y unos aguerridos Moya y Solano iban a cerrar el segundo por 6-4 llevando el encuentro a definirse en el tercero. La igualdad en los primeros compases de este último asalto se vería reflejado por ambos binomios. Patiniotis y Chamero volverían a meter en problemas a los favoritos y con una ventaja consolidada iban a lograr la victoria. 7-6 4-6 Y 6-3 para la pareja número 11, que conseguía su plaza en el cuadro final de Vienna.

 

Cuadro femenino

Las número uno de previa, Agueda Pérez y Sara Ruiz, tendrían que superar una batalla a tres sets para continuar en Viena.En frente tendrían a Carmen García y Mónica Gómez a las que conseguían dominar en el segundo y tercer set. Pérez y Ruiz iban a mantener la dinámica del segundo set y se hacían con la victoria tras un 4-6 6-2 y 6-2  para alcanzar la última ronda de la previa femenina del Boss Vienna Padel Open 2023. En frente tendrían a la dupla hispano-italiana, Carlotta Casali y Marta Borrero, que también tendrían que luchar a tres sets ante Letizia Manquillo y Patrícia Ribeiro.  1-6 6-1 y 6-2 lograban Casali y Borrero para mantenerse en la lucha por alcanzar el cuadro final. 

Las número cinco, Lara Arruabarrena y Alicia Blanco, iban a lograr colocarse en ronda final sin sobresaltos. Un 6-3 y 6-0 ante Ana Domínguez y Anna Ortiz.  En otra de las pistas del Club, Noemí Aguilar y Ariadna Cañellas, darían la sorpresa tras hacerse con la victoria ante las número cuatro, Maria E. Rodriguez y Ana Fernández De Ossó. Una lucha de tres asaltos, en el que Cañellas y Aguilar iban a lograr dominar a partir del segundo set. Las favoritas no iban a conseguir resolverlo a su favor. Y la lucha continuaría hasta el tercero. 4-6 6-3 y 6-2 sería la formula de Cañellas y Aguilar para continuar en la lucha en Viena.

La pareja hispano-rusa, Ksenia Sharifova y Jimena Velasco, iban a debutar en segunda ronda ante Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti. La superioridad y el dominio de Sharifova y Velasco, las llevaría a vencer sin sorpresas. Un 6-2 y 6-1 las llevaba a continuar su camino en Viena. Seguirían sus pasos, las número seis, Sandra Hernández y Martina Fassio. Enfrente, Amanda Girdo y Helena Wyckaert, que venían de una lucha intensa de tres en primera ronda. La intensidad se iba a notar en el segundo set, en el que Hernández y Fassio, mantendrían su plan hasta el final para hacerse con la victoria por 7-5 y 6-2 colocándose en la ronda final.

Pareja número siete, Lorena Vano y Lorena Alonso, lograba un doble 6-4 ante Mireia Herrada y Amanda López. En la última lucha se retaría ante las número dos, Emily Stellato y Giulia Sussarello. La dupla italiana conseguiría alcanzar la última ronda tras luchar a tres sets frente a Ares Llobera y Maite Cano. Un tercer y definitivo set que llevaba a ambas duplas a luchar en el tie break. Todo por decidir, y en los últimos instantes Sussarello y Stellato volvían a hacerlo, victoria por 6-4 3-6 y 7-6.