Guerrero y Ayats no tienen miedo al ranking

BARCELó VALLADOLID MASTER 2023

Guerrero y Ayats no tienen miedo al ranking

La pareja 30 vence a la 9, Lima y Ramírez, en el estreno del cuadro masculino

20-06-2023

Compartir

Ruiz / Bergamini VS Alonso / Esbrí

El estreno del cuadro masculino del Barceló Valladolid Master 2023 se producía en pista 2 con el duelo de Lucas Bergamini y Víctor Ruiz frente a Edu Alonso y Juanlu Esbrí.

Partido importantísimo para ambas parejas por su proximidad en el ranking mundial. Edu y Juanlu  pareja 16 y Víctor y Lucas pareja 17 con poco más de 500 puntos de distancia. Partido de los que valen doble y que se desenvolvería con la misma igualdad en el 20x10. Una igualdad que solo se vería trastocada por el break en el décimo juego en favor de Ruiz y Bergamini para poner el 6-4 en el marcador.

A la altura del sexto juego llegaría la variante, de nuevo, del lado del murciano y el brasileño. Un 4-2 que les servía para acariciar con los dedos los octavos de final. Y no iban a dejar escapar esta ventaja. Víctor Ruiz y Lucas Bergamini hacían buena la renta que tenían en el marcador, para finiquitar el duelo de primera ronda. Doble 6-4 para ellos, que les mete en Octavos de final.

Bueno / Méndez VS Fermosell / Marcos

Saltaban a la pista 3 del mejor pádel del mundo Toni Bueno y Rafa Méndez para hacer frente a Jaime Fermosell y Raúl Marcos en primera ronda. El partido prometía ser muy parejo entre estas dos duplas, y así sería en los primeros juegos. Claros conocedores del juego de los rivales, las diferencias eran mínimas durante los primeros 10 juegos del encuentro. Sería tras el 5-5 imperando en el marcador, cuando Bueno y Méndez conseguirían zarandear el luminoso al resto. Break en el momento clave para poner el 7-5 en la primera manga.

El segundo set volvía a ponerse de cara para Bueno y Méndez. Esta vez sería desde el inicio, ya que con un quiebre inicial ponían el 2-0 de su lado. Jaime Fermosell y Raúl Marcos reaccionaban a tiempo y conseguían poner las tablas en el marcador a la altura del octavo juego. Sin embargo, un nuevo zarpazo de Bueno y Méndez sentenciaba el choque. Con un 7-5 y 6-4, Toni Bueno y Rafa Méndez vencían en Dieciseisavos en tierras vallisoletanas.

Nieto / Cardona VS Quílez / Libaak

La pista 2 recibía a los siguientes protagonistas: en un lado del 20x10, Coki Nieto y Pablo Cardona; y en el otro, Marc Quílez y Tino Libaak. Duelo de alto voltaje en primera ronda.

Empezaban dominando por completo el partido Coki y Cardona. Muy sólidos y con las ideas bien claras, ponían pies en polvorosa en el marcador. Quílez y Libaak no encontraban la forma de parar a unos rivales que se mostraban muy cómodos en pista. Con un 6-1 a su favor, Coki y Cardona se apuntaban el primero.

En el segundo asalto los protagonistas seguían siendo Nieto y Cardona desde el principio. La pareja española mostraba su mejor versión en el 20x10 y volvía a poner tierra de por medio. Nada podían hacer Quílez y Libaak para meterse de nuevo en el partido. Con un 6-1 y 6-2 en menos de una hora de juego, Coki Nieto y Pablo Cardona sellaban el triunfo.

Lima/Ramírez VS Guerrero/Ayats 

El partido que cerraba la acción en las pistas del José Zorrila enfrentaba a Pablo Lima e Iván Ramírez contra Aranau Ayats y Francisco Guerrero. 

Una, a priori, desnivelada contienda de acuerdo al ranking toda vez que Lima y Ramírez son la pareja 9 del torneo y Ayats y Guerrero la 30, pero que, sin embargo se convertiría en una batalla igualadísima de principio a fin. Sin ir más lejos, solo el tie break del primero pondría a la pareja hispano brasileña al frente. 

La reacción de Ayats y Guerrero llegaría en el segundo pero bajo la misma igualdad que imperó en la primera manga. Solo la distancia de un break les daba la opción de pelear el partido en el tercero. 6-4 parar los españoles. 

La resolución a una batalla tan pareja tenía que marcharse al tie break del tercer set. Tras más de 2 horas y media de duelo, la muerte súbita dictaría sentencia. 7-6 en el tercero en favor de Arnau Ayats y Francisco Guerrero para firmar una increíble remontada  en Valladolid