Lebron returns to World Padel Tour with first-ever victory in Malaga!

CERVEZAS VICTORIA MáLAGA OPEN 2023

Lebron returns to World Padel Tour with first-ever victory in Malaga!

Juan Lebron has returned to World Padel Tour after two months out, winning in the Cervezas Victoria Málaga Open 2023 round of 32.

26-07-2023

Share

Lebron and Alejandro Galan beat Javi Ruiz and Juan Cruz Belluati in straight sets, Ruiz also returning to action after two months away with injury.

Three-time reigning number ones Lebron and Galan still look for their first title in what has been an injury-ridden season for both Spaniards, but got a monkey off their back as they won their first-ever game in Malaga. In both 2021 and 2022, they were eliminated in their first match of the Malaga Open.

Elsewhere, Arturo Coello won their 50th match of the season as they eliminated qualifiers Ben Tison and Victor Mena, while Sanyo Gutierrez and local Momo Gonzalez were victorious too against Toni Bueno and Rafa Mendez.

Watch all of the centre court highlights from Wednesday in the video below!

Lebrón/Galán VS Ruiz/Belluati

Duelo de regresos a la pista. En un lado, Juan Lebrón reaparecía junto a su compañero Ale Galán tras perderse los últimos torneos por lesión. En el otro, Javi Ruiz regresaba también a World Padel Tour tras unas semanas de baja, y lo hacía junto a Juan Cruz Belluati. 

Con un break a su favor reaparecían Lebrón y Galán, y de esta manera se presentaban en el partido. Aunque sus rivales tenían opciones de recuperar lo perdido, los favoritos sobre el ranking no lo permitirían y a la altura del séptimo juego, ampliaban esa renta con otro break. Un 6-2 en 40 minutos, adelantaba a Ale y Juan en la eliminatoria. 

Más ajustado sería el arranque del segundo capítulo. Tras unos primeros compases en los que ambas parejas defendían su servicio, en el séptimo juego Lebrón y Galán volvían a golpear en forma de break. Hasta tres bolas de partido desaprovechaban al resto Ale y Juan, pero con su saque no fallaban. Un 6-4 tras una hora y cuarto de batalla les colocaba en la siguiente ronda. 

Gutiérrez/González VS Méndez/Bueno

La pista central recibía a los siguientes protagonistas: Momo González y Sanyo Gutiérrez contra Toni Bueno y Rafa Méndez. 

Momo y Sanyo entraban muy concentrados a la pista. Haciendo valer su condición de favoritos desde el primer momento, la pareja cabeza de serie mandaba con un 2-0. Méndez y Bueno intentaban encontrar su juego, pero Momo y Sanyo seguían siendo dominadores del ritmo del choque. Nuevo break a su favor para poner el punto y final al set. 6-2 para la dupla hispano argentina. 

El segundo asalto daba sus primeros pasos con unos Bueno y Méndez más cómodos en pista. Sin embargo, del 2-1 en el marcador para la pareja española, se pasaría a un parcial de 5 juegos consecutivos para Momo y Sanyo. De esta forma, en apenas una hora de partido y con un doble 6-2, Momo y Sanyo certificaban el triunfo.

Tapia/Coello VS Mena/Tison

Turno de los Número Uno. Agustín Tapia y Arturo Coello debutaban en el Cervezas Victoria Málaga Open frente a una dupla que llegaba de superar la fase previa del torneo, Víctor Mena y Benjamin Tison. 

A un nivel altísimo empezaban el encuentro los favoritos. Aunque Tison y Mena no le perdían la cara al set en ningún momento, Tapia y Coello se imponían en los momentos clave para cerrar el primero con un 6-3. 

En el segundo, pronto volvían a tomar distancias Coello y Tapia. Un break nada más empezar les daba el impulso suficiente para seguir aumentando esa renta. Un 6-2 minutos antes de cumplirse la hora de batalla, colocaba a los Uno en los Octavos de final. 

 

Matches in chronological order:

Juan Lebron / Alejandro Galan (2) vs Juan C. Belluati / Javi Ruiz 

Sanyo Gutierrez / Momo Gonzalez (4) vs Toni Bueno / Rafa Mendez

Arturo Coello / Agustin Tapia (1) vs Ben Tison / Victor Mena

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game