Chingotto and Navarro graze perfection in Valladolid opener

BARCELó VALLADOLID MASTER 2023

Chingotto and Navarro graze perfection in Valladolid opener

Fede Chingotto and Paquito Navarro have won 6-1 6-0 in their Barcelo Valladolid Master debut on Wednesday.

21-06-2023

Share

Chingotto and Navarro cruised past Human French Padel Open quarter-finalists Juan Cruz Belluati and Javi Leal in under an hour, continuing to improve as they rack up experience alongside each other.

The five-seed comes to Valladolid having just made its first final in Toulouse last week, and will look to carry on that momentum heading into the third Master of the 2023 season.

Elsewhere, Juan Martin Diaz and Jairo Bautista also got through to the round of 16, having had to qualify for the tournament already. The multiple-time number one of the world Diaz will look to return to the latter stages of a tournament with the talented young Bautista, beating 'Tonet' Sans and Teo Zapata on Wednesday.

Watch all of court 2 and 3's highlights below!

Matches in chronological order:

Fede Chingotto / Paquito Navarro (5) vs Juan C. Belluati / Javi Leal

Jaime Muñoz / Miguel Lamperti vs Jose Jimenez / Martin Piñeiro

Javi Rico / Leandro Augsburger vs Salva Oria / Nacho Vilariño

Juan Martin Diaz / Teo Zapata / 'Tonet' Sans

Ruiz / Tello VS Cepero / Silingo

Alejandro Ruiz y Juan Tello se cruzaban en primera ronda con Álvaro Cepero y Agustín Gómez Silingo por un hueco entre las 16 mejores parejas del torneo. 

Cepero y Silingo buscaban sorprender a unos favoritos Ruiz y Tello, que no se guardaban nada al principio del choque. Dominantes y con paso firme, abrían hueco en el marcador. Los cabezas de serie metían la directa y el 6-1 sería su premio.

En el segundo asalto el guion era muy parecido al comienzo. Sin embargo, en esta ocasión Cepero y Silingo sí que tendrían tiempo para reaccionar. Un break en favor de Ruiz y Tello lo contestarían Cepero y Silingo con otro en su favor, para poner la igualada en la contienda. Tras el 5 iguales en el luminoso, llegaría el quiebre definitivo. En el duodécimo juego del set, Álex y Tello metían presión al resto y conseguirían su objetivo. Break final para poner el 7-5 en el segundo set y firmar su pase a Octavos. 


Moyano / Gil VS Del Castillo / Benítez

El último partido de la jornada en las pistas auxiliares medía a Ramiro Moyano y Xisco Gil contra Mario Del Castillo y Miguel Benítez por un puesto en la siguiente ronda del torneo vallisoletano. 

A pesar del gran torneo de Xisco y Rami en tierras francesas y de las buenas sensaciones que venían arrastrando, eran Del Castillo y Benítez los que mejor entraban al partido. Con un break de inicio ponían el 3-1 a su favor. No solo defendían esta ventaja con éxito, sino que además la aumentaban. Otro break de su lado para poner el 6-2 en el primer set.

En el plan del ‘Comandante’ Benítez y Mario del Castillo no estaba despedirse en primera ronda del Master de Valladolid y se lo hicieron saber a los, sobre el papel, favoritos del encuentro. Si bien, Moyano y Xisco subieron el nivel en la segunda manga, no pudieron evitar que el 6-4 definitivo subiera al marcador. Benítez y Del Castillo a octavos de final.